¿Cuántas operaciones de binarias gestionar a la vez?

Comenzar en el trading con opciones binarias es algo muy serio que no nos tenemos que tomar a la ligera. Hay mucho que hacer antes del momento en el cual ya empezamos a poner nuestro dinero sobre la mesa.

Nos tenemos que formar, aprender, leer, participar en seminarios y poner a prueba nuestras estrategias favoritas en una cuenta demo. No es un proceso que se pueda gestionar en uno o dos días tal y como hemos mencionado en otras ocasiones.

operaciones financieras en acciones binarias

Por eso es fundamental que sepamos también dónde se encuentran nuestros límites cuando vamos a comenzar a invertir. Y eso nos lleva a una pregunta: ¿cuántas operaciones puedo gestionar a la vez sin volverme loco en el intento? Para saberlo lo más importante será definir qué tipo de trader somos, el nivel exacto en el cual nos encontramos.

Hay muchos tipos de trader y el tiempo y experiencia que llevemos metidos en las binarias nos ayudará a saber cuánto podemos gestionar. También hay traders que tienen experiencia en Bolsa pero no en binarias.

En sus casos se les puede considerar traders experimentados, dado que si bien no han tenido contacto con las binarias su experiencia en el resto de mercados les proporciona el talento y la habilidad necesarios para poder gestionar distintas operaciones.

A continuación repasamos los distintos niveles de trader para que podáis encuadraros en un grupo específico.

Trader de binarias principiante

Si acabas de comenzar y no tienes mucha idea de nada, lo mejor es que determines primero el presupuesto con el que vas a trabajar. Recuerda que los expertos en el sector financiero recomiendan que invirtamos en este tipo de operaciones nunca más allá del 5% de vuestro presupuesto en cada operación.

inversor principiante

Estáis comenzando y no sabéis cómo van a salir las cosas. Por eso es bueno que primero hagamos pruebas, que experimentemos y que veamos qué tal se nos da.

Y para eso es mejor participar en muchas operaciones pequeñas que en una grande.

Ya habrá tiempo en el futuro de ir con el todo por el todo con operaciones arriesgadas. En esta primera fase tendréis que aprender de vosotros mismos y analizar los errores que cometáis para ir aprendiendo.

Como estáis en una fase de inicio lo más recomendable es que solo hagáis una operación, de una en una. Si queréis algo más como mucho podéis subir la cantidad a dos, pero no deberíais excederos más allá de eso.

Inversor de opciones binarias avanzado

Esta categoría significa que ya llevas metido en las binarias un tiempo y que has ido viendo cómo poco a poco tu margen de beneficio aumenta gracias a resultados positivos. Estás en un momento en el que has ganado confianza y en el cual crees que puedes ir a por todas.

inversor de binarias nivel experto

Tampoco te lo creas mucho, porque el fracaso amenaza a cualquiera desde la lejanía, pero sí que puedes ir un poco más lejos.

Lo que es importante que recordemos es que aún no somos profesionales y que seguimos aprendiendo. Eso significa que no debemos tirarnos a la piscina a lo loco.

El máximo de operaciones que deberíais tener en este sentido es un total de cinco. Si creéis que cinco operaciones se os hacen un poco pesadas y confusas es mejor que empecéis poco a poco con dos operaciones, tres, cuatro y al final cinco cuando ya lo dominéis bien.

Recordemos que en las binarias la información es crucial y que si no vamos a poder gestionar esta cantidad de operaciones es mejor que no la intentemos adoptar.

Inversor Profesional

La categoría en la que todos estamos deseando estar. Cambia nuestra percepción de las binarias y nos consideramos pequeños dioses que disfrutan de cada operación de una manera enorme. Si llegas a este punto tú mismo sabrás que no hay nada que te pueda detener.

Por eso mismo te decimos claramente que hagas tantas operaciones con opciones binarias como quieras. No debería haber ningún límite que te frenase. Trabaja duro y aprovecha tu experiencia, tus conocimientos y tu talento, porque seguro que consigues grandes cosas en base a la aplicación de estrategias y de estudios del mercado de activos.

Y de vez en cuando mira atrás para recordar todo lo duro que has pasado hasta que el principiante se convirtió en trader avanzado y el avanzado se acabó transformando en el trader profesional en el que te has llegado a convertir hoy día.

Leave a Reply